Compartir

El Director de Educación Técnica del Ministerio de Cultura y Educación, Marcelo Naudi, reiteró que las inscripciones al ciclo lectivo 2020 son de manera online. La educación técnica se adapta a la era digital y los interesados también deberán llevar el mismo ritmo.

Naudi explicó que “Todas las inscripciones son online, salvo el caso de la Escuela Provincial de Educación Técnica 1, que combinamos el reconocimiento a las 84 personas que hicieron cola por tres días para poder anotarse. Sumamos esas 84 plazas a las que se realizaron de manera online.”

Ante la fuerte demanda por parte de la comunidad, se buscó un sistema más equitativo para el ingreso a las instituciones técnicas  donde los estudiantes tendrán un examen de admisión en dos áreas: matemática y lengua, con contenido obtenido del 6to año de la primaria, “Para el 2020 quedan disponibles 300 plazas en las escuelas de capital, y en la EPET N° 1 quedan 40 plazas.” detalló.

La plataforma de inscripción online estará disponible desde el 11 de Noviembre a las 7 de la mañana en la página oficial del Gobierno de Formosa.