Compartir

El secretario general de la CTA Autónoma Formosa, Gerardo Delgado, confirmó que este viernes 30, desde las 18 horas, se llevará a cabo una marcha en el centro capitalino en repudio a la Cumbre del G-20 que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la presencia del Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Invitamos a los compañeros y compañeras trabajadores de toda la provincia a una marcha que se hará el viernes 30, desde las 18 horas, saliendo desde la plaza San Martín hasta el Mástil Municipal en repudio a la presencia del G20 y del FMI en la Argentina», indicó el dirigente gremial.

Tras criticar que «estos dos organismos tienen mucha influencia negativa en la vida de los pueblos», advirtió que «el G20 viene a consolidar un espacio de libre comercio y la idea de más sometimiento, más hambre y más precarización laboral, y en repudio a esas presencias es que vamos a marchar, acompañando a compañeros y compañeras de todo el país».

«Solamente va a ser una jornada de movilización, no estamos convocando a ningún paro -aclaró-. Simplemente es la demostración pública de los trabajadores y los sectores populares, porque también participarán los sectores sociales. Vamos a estar presentes en la calle diciendo fuera G20 y fuera FMI».

«Para que la gente entienda, el G20 es el grupo de países más desarrollados del mundo, con lo cual está limitando solamente a 20 países, de los cuales ocho son potencias y los demás son economías emergentes», expuso Delgado, reprochando que «vienen a tener una presencia en la región y a consolidar una propuesta política, la de Mauricio Macri, a quien ven como el emergente social y político de ese G20, el máximo referente regional que expresa mejor las políticas neoliberales».

«Estas políticas neoliberales apuntan a una zona de libre comercio, a la consolidación de la banca internacional, la presencia del FMI monitoreando las cuentas públicas de todos los pueblos y gran exclusión social y hambre; está demostrado lo que hicieron en Grecia, en parte de Europa y lo que está pasando en América Latina», puso de relieve.

Alertó finalmente que «la presencia de este grupo de países es para nosotros una advertencia, en el marco de un club de amigos, que es lo que son, a consolidar una zona de libre comercio en detrimento de las grandes mayorías populares».