Compartir

Varias decenas de escolares pertenecientes a más de una veintena de escuelas primarias de esta ciudad, le dieron un marco festivo y populoso a la tradicional “Gala Gimnastica” cierre del año que fue presidida por el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla.

Fue en el Estadio Cincuentenario dentro del programa organizado por la Coordinación de Educación Física dependiente de la cartera Educativa, donde se realizo un imponente desfile de escolares y demostraciones que a lo largo del año han asimilado. Por supuesto se expusieron los resultados favorables de programas como el de “Convivencias deportivas interescolares”, “Los juegos deportivos escolares”, e incluso el área que promueve formaciones básicas por ejemplo en reanimación cardiopulmonar,.

Los escolares junto a sus profesores de Educación Física (además de padres y familiares en las tribunas) entusiasmaron al público con distintas coreografías musicales a través de las cuales hicieron una síntesis del trabajo realizado a lo largo del ciclo escolar. Del evento, también participaron chicos pertenecientes a las escuelas Especiales pero que están integrados en los establecimientos tradicionales, sumándose a la alegría y color que los chicos dejaron como eco en el majestuoso estadio.

Los niños hicieron un atractivo despliegue de ejercicios físicos, a través de esquemas organizados y lucieron especiales y coloridas indumentarias, adecuadas al esquema elegido; otros con elementos como banderas y acompañamiento musical también aportaron lo suyo. Aunque también en los demás establecimientos educativos de esta capital y del interior se vienen desarrollando este programa que anualmente se realiza semanas antes de que concluyan las clases, y donde los escolares junto a sus profesores de educación física, muestran lo asimilado a lo largo del ciclo lectivo.