Martínez sostuvo que está en alza la reactivación de obras y la venta de materiales de construcción

Compartir

Hilario Martínez, secretario general de la CGT y Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se refirió a los beneficios que trae al sector de la edificación la reactivación de obras en la provincia.

Dialogó con AGENFOR y sostuvo que “la venta de materiales de construcción viene creciendo semanas tras semanas ante la reactivación importante que está teniendo el sector de la construcción en el país y en Formosa”.

Advirtió que hay una realidad que nos interpela que es la inflación, informando que esto influye más en los precios del “hierro, chapa y cemento”, por lo tanto, sugirió a la comunidad que “el que tenga la capacidad de comprar ahora los materiales, que lo haga, porque seguirán aumentando”.

En este contexto, realzó el 50% de incremento salarial anunciado días atrás por el gobernador Gildo Insfrán, manifestando que “esto apunta a más aumento en nuestra área”.

Además, esbozó. “Nos tomamos con mucha alegría, porque vemos que se van acrecentado la cantidad de obras y por ende la mano de obra de los compañeros” y se mostró optimista y seguro al declarar: “Creo que a fin de año vamos a estar al 90 o 100% de ocupación de los compañeros que se dedican a la construcción”

 Asimismo, se refirió a la situación del personal laboral, explicando que “se continúa tomando trabajadores, pero la pelea constante es que las empresas constructoras cumplan con sus trabajadores en cuanto al blanqueo laboral, que comúnmente llamamos a la paga según lo que marca el convenio colectivo”, cerró.