Compartir

Este lunes 25 se avanzó en la ciudad de Formosa con una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19. En la misma recibieron las segundas dosis de AstraZeneca y Covishield los capitalinos que contaban con los primeros componentes de estas vacunas hasta el 24 de septiembre inclusive

Al respecto, en diálogo con AGENFOR, la doctora Viviana Guzmán, directora del Hospital de Día del 2 de Abril, manifestó su enorme alegría por el avance sostenido de la Campaña de Vacunación en la provincia de Formosa.

Subrayó en ese sentido que “de forma progresiva, organizada y contando con el compromiso de todo el equipo de salud, la seguridad y los militantes por la salud y la vida, se está completando este calendario tan importante con la segunda dosis” a más comprovincianos.

Al estar coordinando esta actividad en el club San Martín, una de las muchas sedes habilitadas en la jornada, señaló que a la política sanitaria que lleva adelante el Gobierno provincial desde el primer momento de la pandemia, “fue muy importante también la conciencia que ha tomado la comunidad respecto a los cuidados”.

“Todo esto, junto a un Estado presente, con una gran campaña de vacunación”, enfatizó la profesional de manera categórica, hizo posible que “hoy podamos decir que estamos en una vacunación de rebaño en toda la provincia y aquí en capital también”.

Ello a su vez permitió aseguró “cambiar la situación epidemiológica”, en la cual marcó que “ya no tenemos casos o prácticamente muy pocos son los que se registran” a diario.

Sin embargo, al mismo tiempo no dejó de advertir que “siempre pregonamos que la pandemia no se terminó, ya que en otros países del mundo hay miedo de rebrotes”, por lo que monitoreando la evolución de esto en el país, reiteró su satisfacción como ciudadana formoseña de que “podemos volver a juntarnos con la familia, asistir a un evento”.

Y no dejó de hacer hincapié en los cuidados: el uso del barbijo como corresponde y la distancia social cuando amerita, insistió la doctora Guzmán en la entrevista con esta Agencia.

Recordó por último que este martes se continuará en la ciudad de Formosa con la vacunación al grupo etario de 12 a 17 años, a quienes se les aplicará  la segunda dosis de Pfizer, comprendiendo a aquellos que se hayan inmunizado con las vacunas de Pfizer o Moderna hasta el 25 de septiembre inclusive.