Compartir

Con gran éxito se llevó a cabo en Laguna Blanca el IX Remate de Invernada de la Asociación Civil de Productores Agropecuarios de la Macro Región Subtropical Norte, donde salieron a la venta más 1600 terneros.

Así lo refirió el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, quien resaltó que “fue una jornada festiva porque estuvo reunida la Comunidad Rural Organizada (CRO), donde el Gobierno, los productores y asociaciones intermedias pasamos un día maravilloso en el noveno remate ganadero de terneros de invernada de la asociación que nuclea a los productores del Departamentos Pilcomayo y Pilagás”.

Subrayó que “más de 1600 terneros salieron a la venta, fue un éxito total y estamos felices por el acompañamiento”.

En tal sentido, marcó que “también se trata de una motivación para los productores, no solamente en el sentido económico, sino en todo lo que respecta a la mejora genética a través del Plan Toros, lanzado por el Gobierno a través del Ministerio de la Producción y Ambiente”.

El jefe comunal ponderó además “las jornadas de pasturas y de mejoramiento de forrajes que permitieron lograr una mejor calidad de carne”.

“La diversificación de la producción se viene plasmando en la localidad a través del Modelo Formoseño que lleva adelante el gobernador Gildo Insfrán”, valoró, haciendo notar que “hace un tiempo pensar en esto era una utopía y hoy, a partir de 2014 cuando se cristalizó el primer remate de invernada, ya hay realizados nueve remates”.

“Los pequeños productores están mucho más organizados cuando antes atendían sólo al algodón, es decir, hacían un monocultivo. Ahora, a través del trabajo intensivo que se viene haciendo desde el Ministerio de la Producción y el PAIPPA se diversificó la producción”, dijo finalmente.