Compartir

Desde la puesta en marcha del laboratorio COVID-19 que funciona en el Hospital de Día 2 de Abril de la Región Sanitaria 2 de la ciudad de Formosa, el mismo lleva procesados a la fecha más de 2.800 test de PCR, así lo confirmó la directora del centro de salud, doctora Viviana Guzmán.

Asimismo, en el marco de la búsqueda activa de contactos estrechos en distintas zonas de la ciudad, ya se han realizado más de 1.000 hisopados a la población “con muy buena predisposición de la gente porque saben que es la única manera de salir de esta situación difícil” que representa la pandemia de coronavirus,  resaltó la funcionaria.

Capacitaciones

Además, en el centro de salud se continúan con las capacitaciones dirigidas al personal de salud y a las personas que colaboran para realizar los hisopados en terreno, destacando aquí “el sentido solidario de todas las personas que se acercan para formar parte de estas acciones”.

Este sábado se cumplió con otra jornada que apunta a sumar más personas a las tareas de rastrillaje en terreno que se realiza en los distintos barrios de la ciudad que corresponden a la Región Sanitaria 2.

Guzmán precisó que una de las acciones es la que llevan adelante “agentes llamados registradores o administrativos que colaboran en la tarea de confeccionar la ficha epidemiológica” y que lo pueden hacer “los voluntarios que se quieran sumar a esta campaña”.

En cambio, “todos los que hacen hisopados son personal de salud”, aclaró la responsable del centro de salud del barrio 2 de Abril, priorizándose que sean odontólogos, obstetras, asistentes dentales, médicos, enfermeros, entre otros. O también voluntarios de la Salud y la Vida de las carreras universitarias de Salud.