Más de 20 mil estudiantes están incluidos en el programa Estudiar en Verano

Compartir

Esta política de acompañamiento a los alumnos tiene como objetivo profundizar el aprendizaje.

En declaraciones recogidas por AGENFOR, la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, informó que “Estudiar en Verano “está dentro del Programa Nacional “Volver a la Escuela”;y remarcó, también, que “es una oportunidad para los alumnos que tuvieron algún tipo de dificultad”, ya que “allí podrán resolver la situación de manera favorable y seguidamente cursar el ciclo 2022 en la sección que corresponde”.  

En ese orden, puntualizó que, en el nivel primario, asistirán los estudiantes de 5to y 6to grado, señalando que “hay, dentro del programa, 1.966 estudiantes correspondientes a 90 escuelas”.

Mientras que, en educación secundaria, la funcionaria señaló que “tiene una mayor demanda y abarca todos los espacios curriculares”, detallando que hay 19 mil alumnos pertenecientes a 113 escuelas. 

En cuanto a los tutores y coordinadores que trabajarán en el programa, indicó que son 500; y agregó que los del nivel secundario, este miércoles 26, participaron de una jornada de capacitación que contó con la participación activa de los delegados zonales.

“Estamos trabajando con mucha fuerza la planificación cerrada”, aseveró Heizenreder, añadiendo que “esta tarea se desarrolla en todo el territorio provincial, con el mejor criterio y voluntad para que todos los alumnos tengan esta oportunidad”.