Compartir

En total fueron 7 los comercios que fueron penalizados por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Además tanto en la ciudad de Clorinda como en la ciudad capital se detectaron menores dentro de locales bailables los cuales sufrieron la clausura pertinente.

Fueron 12 las personas demoradas por estar en estado de ebriedad y causar desorden en la vía pública, otras 8 personas que tenían pedido de captura fueron identificadas y puestas a disposición de la justicia.

En torno a la lucha contra la venta irregular de bebidas alcohólicas, los auxiliares de la justicia detectaron 7locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios, Sagrado Corazón, La Nueva Formosa, Simón Bolívar, El Porvenir y dos en el 7 de Mayo del Distrito Cinco, en tanto que en el interior provincial se clausuró uno en la ciudad de Clorinda, donde además en un operativo conjunto con el personal de la Dirección de Inspección Urbana se detectó la presencia de menores dentro de un boliche ubicado sobre la calle Chaco al 900, el cual fue clausurado por el personal de Municipio local labrándose en la sede policial las actuaciones contravencionales por ésta falta. Idéntico trabajo se desarrolló con el personal de la municipalidad de Formosa en un reconocido local bailable ubicado sobre la avenida Gutnisky de esta ciudad. En esta capital los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes realizaron las actas de infracción y clausura.

Seguridad vial

En lo que hace a la seguridad del tránsito, la fuerza provincial coordina acciones con otros organismos del estado provincial en el marco del Plan de Acción Preventivo Vial “Todos Unidos Por La Vida-Verano 2020”, redoblándose la presencia de los efectivos en inmediaciones a los espejos de agua y camping elegidos en estas vacaciones.

En este sentido serealizaron más de 200 actas de Infracción en toda la provincia, de los cuales 64 fueron por alcohotest positivo, 8 en Clorinda, 4 en Ingeniero Juárez, uno en Laguna Blanca, otro en Mojón de Fierro y el resto en esta capital durante un fuerte operativo preventivo.