Compartir

Avanza el amplio operativo de armado y distribución de las más de 200 mil bolsas navideñas con sidras y pan dulce que como todos los años el Gobierno provincial distribuirá en el territorio,llegando a cada una de las familias formoseñas en estas fiestas de fin de año.

Facundo López León, coordinador del operativo de armado y distribución de las bolsas navideñas, indicó que»hace unos meses que venimos trabajando con la recepción de los productos y ahora estamos trabajando en el armado de las bolsas y la distribución en todo el territorio formoseño de las mismas».

«Son más de 200 mil las bolsas que se van a estar entregando hasta el último paraje de la provincia, como nos tiene acostumbrados nuestro gobernador Gildo Insfrán con este operativo que es muy importante y gratificante, sobre todo con la crisis que estamos viviendo a nivel nacional», remarcó.

Los productos «ya se están enviando al interior», de manera que las familias formoseñas puedan contar con la bolsa navideña antes de Nochebuena.

Asimismo, López León aprovechó la ocasión para confirmar también la entrega desde el Gobierno provincial de los juguetes para el «Día de Reyes».

«Una vez que concluya este trabajo, nos abocaremos a la recepción de los juguetes, el armado de las bolsas y la distribución de los mismos, con miras al Día de Reyes», destacó.

En efecto, cabe señalar que este gesto del Gobierno provincial ya arraigado no es algo aislado, sino parte de un programa integral que se propende desde el Estado provincial, el cual tiene entre sus facetas la atención preferencial a la niñez cuando se les entrega los juguetes por el Día de Reyes o en el Día del Niño, o los kits de útiles escolares en el inicio de clases y continúa con las actividades culturales y deportivas durante todo el año.

Subrayó López León que «es un trabajo muy lindo el que hace, la gran mayoría son voluntarios y cada año se van sumando más personas que quieren colaborar para terminar esta tarea a tiempo».

Por su parte, al referirse al operativo de reparto de las bolsas navideñas, la referente social Celeste Benítez precisó que «la distribución se va a dar por circuitos y la organización desde las Casas de la Solidaridad a través de todos los referentes sociales y las autoridades, quienes van a estar colaborando para que toda la entrega salga muy bien».

«Como nos tiene acostumbrados nuestro gobernador Insfrán, aquellas familias que a lo mejor no van a poder llegar a comprar el pan dulce y la sidra por esta crisis económica nacional,van a poder contar con esa bolsa navideña y podrán tener en su mesa estos productos en estas fiestas de fin de año, compartiéndolos en familia»,subrayó finalmente.