Compartir

En el marco del programa de actividades en adhesión al “Día del Derecho del niño a Jugar”, este jueves se realizará en la plaza San Martín la jornada denominada “Los Juegos de Ayer y de Hoy”,  organizada por el ministerio de Cultura y Educación.

La propuesta que debía realizarse a fines de septiembre y luego reprogramada para esta nueva fecha, cuenta con la colaboración de varios organismos del estado que se sumaron a esta propuesta que prevé aglutinar a un estimado de 5.400 niños de Nivel Inicial en capital y que se invitó a que se replique en plazas del interior provincial.

Así lo adelanto la directora de Nivel Inicial, Olga Lotto, quien destacó que se trata de la segunda edición de esta experiencia que instalará dos circuitos de juegos en la plaza San Martín, con doce actividades cada uno, a los que accederán los jardineritos, de acuerdo a un cronograma.

Todo comenzará a las 8,30 y culminará a las 11,30 en el turno matutino y para el turno vespertino será de 14 a 16,30, estando confirmada la asistencia de niños de jardines de infantes de gestión pública y privada.

“Los juegos son una herramientas útiles para desarrollar capacidades, le permite además relacionarse con sus pares y prender normas. Lo consideramos desde el nivel inicial, como un eje. También volver a encontrarnos con juegos como la mancha, saltar el elástico, la escondida, pan y queso,  que son parte de una historia, de la cultura, es responsabilidad del adulto hacer que juegue, dejémoslo jugar. Como docentes tenemos que darle su espacio para jugar, porque a veces está lleno de tareas” consideró.

Sobre el evento dijo que “creemos que será algo muy positivo, aprovecho a invitar a la comunidad a sumarse a este evento, aunque no tengan niños, a ver como los niños disfrutan. Habrá armados circuitos, uno del lado de la calle España, y otro de la calle José María Uriburu, cada uno con doce juegos, cada jardín tendrá su espacio predeterminado. Luego sonará una sirena y rotaran, para que todos jueguen con todos”.

Explicó que “luego podrán jugar con juegos sensoriales que el IAS nos facilitará, además habrá gazebos sobre crianza, amamantamiento, derechos del niño, alimentación saludable”.

Colaborarán el ministerio de Turismo, la Municipalidad, CDI, IAS.