Más de seis mil formoseños aún no cobraron el IFE 1 y 2

Compartir

Los motivos son diversos, pero el ministro Ibáñez aseguró que todos los beneficiarios conservan el monto en una cuenta habilitada a su nombre y precisó los pasos a seguir para acceder al cobro.

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, informó que son 6.750 los beneficiarios que aún no se acercaron a percibir el Ingreso Familiar de Emergencia. De ellos, 2570 no cobraron ninguna de las dos cuotas otorgadas hasta el momento; 96 sólo deben cobrar el IFE 1; y 4.084 deben retirar la asignación correspondiente el IFE 2.

“Creemos que esta situación se debe a que se inscribieron muchos, pero no saben si fueron beneficiados porque el mecanismo originario era que les llegaba la aprobación y un código al teléfono o al mail que ellos señalaron, y quienes debían mandar estos códigos eran distintas empresas que son las que tienen cajeros automáticos como la red Link o Banelco, el Banco Nación, a través del correo, entre otras. Entonces, puede haber beneficiarios que no supieron nunca que lo fueron”, explicó.

Y continuó: “Otros que no fueron a la fecha programada por distintas circunstancias y hay que ponerles en claro que conservan el beneficio en una cuenta específicamente habilitada a su nombre. Y otros, porque están fuera de la provincia y no pudieron acercarse los días de cobro”.

En ese sentido, el funcionario provincial detalló cuáles son los pasos a seguir para este sector de la sociedad formoseña.

En primer lugar, deben ingresar a la web del Banco Formosa y poner el DNI de la persona que tramitó el IFE para saber si está incluido en la base de datos de ANSES, que entregó a la entidad bancaria.

“Si está en Formosa, debe acercarse a la sucursal más cercana a su domicilio o descargar la aplicación ONDA para comenzar a utilizar el IFE”, señaló Ibáñez.

Y agregó: “Si no está en la provincia, debe informar al banco el CBU para poder cobrarlo desde su cuenta; si no hay una sucursal cerca, cobra a través de un cajero de la Red Link con Punto Efectivo, validando la identidad a través de la app Banco Formosa Autogestión”.

ATP 

Por otro lado, el titular de la cartera económica reiteró que se están acreditando los salarios complementarios a los trabajadores privados correspondientes a junio, en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

“Para consultarlo, el interesado debe ingresar su CUIL en la página de ANSES y consultar si ya está disponible el ATP3 para poder cobrarlo”, argumentó.

También, confirmó que se puso en marcha el salario complementario que se lo denomina ATP 4. Esto significa que los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de julio, podrán inscribirse entre el 29 de julio y 4 de agosto inclusive, en la página de afip.gob.ar con la clave fiscal, para su ingreso.

Además, durante esta nueva etapa, el programa ATP contempla la posibilidad de que los empleadores tramiten un crédito garantizado y subsidiado por el gobierno nacional para financiar el pago de salarios. “Allí, tendrán de acuerdo al registro de la facturación, un porcentaje de la tasa ya sea menor o mayor”, indicó.

Jubilaciones y pensiones

Respecto al cobro de haberes de jubilaciones y pensiones que superen los $18.952, este jueves 30, cobran los DNI terminados en 8 y 9, y finaliza de esta forma, el cronograma de pago.

Por último, el ministro, anunció que ANSES continúa abonando la asignación por desempleo que es para los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa. Los mismos pueden acceder a este cobro mensual y conservan su obra social y las asignaciones familiares. Este miércoles, cobraron los DNI terminados en 4 y 5; este jueves, los DNI terminados en 6 y 7 y el viernes, los DNI terminados en 8 y 9.