Más de un centenar de ofertas educativas se dictan en los instituto de nivel Superior

Compartir

El ministerio de Cultura y  Educación informa sobre las ofertas educativas de Carreras de Formación  Docente y Técnicas. Las mismas se implementarán en los Institutos Superiores de gestión estatal y privada en el ámbito provincial, durante el periodo escolar 2019, concertado con los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

Con el objetivo de formar profesionales docentes comprometidos con la función ética y social en su labor, capaces de enseñar, generar y desarrollar conocimientos relevantes y pertinentes para la formación integral del profesional, los institutos provinciales ofrecen 119 carreras que serán dictadas a lo largo y ancho del territorio formoseño.

Un total de 48 carreras de Formación Docente serán dictadas en distintos institutos estatales y 32 de modalidad Técnica. Mientras que los de Gestión Privada tienen una oferta académica de 31 carreras Técnicas y ocho de Formación Docente.

Para tomar conocimiento de todas las carreras que se dictan, ingresar al siguiente link: www.formosa.gob.ar/educacion/documentos en donde se encuentra la Resolución N° 299 del Mapa de ofertas de Carreras de Formación Docente y Técnica 2019, donde se detallan las carreras por localidad y gestión educativa.

Esto es posible, debido a que Formosa es una provincia que tiene como política de gobierno seguir apostando a la mejora del Sistema Educativo Provincial, tomando a la Educación como una cuestión de Estado. Por ello, todos los años, los formoseños tienen la oportunidad de seguir contribuyendo a su formación profesional, en su provincia, en su localidad, a través de la igualdad de oportunidades brindada por una educación digna e inclusiva.