Compartir

En la reciente sesión del Senado de la Nación, el senador José Mayans pidió una cuestión de privilegio en la cual reprochó los ataques mediáticos con noticias falsas de periodistas porteños contra Formosa.

“El ataque a Formosa de ciertos periodistas a nivel nacional es realmente vergonzoso”, manifestó el legislador formoseño, rechazando que desde medios oficialistas a la gestión de Cambiemos “pusieron en marcha un programa de información falsa, planteando una supuesta relación del Gobierno provincial con el narcotráfico, nombrándome también a mí”.

En ese sentido, denunció que “en una parte de una nota de este importante periodista (Alfredo Leuco) dice que yo aporté $600 mil para la campaña de Gildo Insfrán que supuestamente salen del narcotráfico”, lo cual calificó de “barbaridad total”.

Advirtió que con este tipo de noticias falsas “se está poniendo un manto de sospecha contra un miembro del Senado de la Nación, lo que es desprestigio puro hacia la institución”.

“No sé cómo es la defensa del cuerpo ante estos ataques de un medio que es importante, con este tipo de noticias falsas, ligándonos con el tema de la camioneta -subrayó-. Eso fue a juicio y los responsables están todos presos. El funcionario fue condenado a 12 años y a los que lo acompañaban les dieron 10 y 8 años, respectivamente. Están todos presos y es un tema que está resuelto”.

Remarcó que “este tipo de jugadas sucias es grave por el hecho de que hay trolls que tiene el Gobierno Nacional que repiten en todas partes que el Gobierno de Formosa está ligado al narcotráfico, cuando en el propio Congreso se aclaró porque tuvimos una discusión sobre el tema, ya que es de competencia federal, está la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y el Juzgado Federal”.

“Obviamente, hubo maniobras de ese tipo y el juez de la causa dijo que no existe absolutamente ningún vínculo ni del Gobierno provincial ni mía con el narcotráfico”, enfatizó el senador Mayans, afirmando contundente que “es una barbaridad total”.