Compartir

Un marco populoso de dirigentes y militantes del peronismo clorindense tuvo el cierre de año que hizo en su ciudad, el senador peronista José Miguel Ángel Mayans. Se trato de una reunión informativa y balance del Frente para la Victoria en las oficinas del parlamentario quien en su alocución analizó el “fracasó del gobierno de Cambiemos”. Sostuvo que “este programa económico ha fracasado, menor empleo, el poder adquisitivo no alcanza, las pymes cierran y esto no da para más, acá tenemos que unirnos todos, convocar e ir a octubre de 2019 ganar las elecciones y dar vuelta esta situación”.

Mayans, dijo que “es cada vez más acentuada la incapacidad del gobierno nacional en resolver los problemas en lo económico, político y social del país, agravando mucho más la situación de la población cada vez más pobre”.

Planteo a los formoseños “no debemos olvidar que los legisladores formoseños de Cambiemos han defendido al Presupuesto 2019” al que resumió como “de un endeudamiento brutal, de un ajuste tremendo que cae sobre los que menos tienen. Pido que tengan memoria, porque esos mismos personajes, que ahora vaticinan mejoras para los próximos meses, son los mismos que han venido mintiendo en estos últimos tres años y los visitaran para que lo acompañen en las elecciones”.

Sostuvo que “el endeudamiento al que nos han llevado es muy alto y para tratar de salvar su último tiempo en el gobierno sacan todo tipo de subsidios. Esto repercute en el bolsillo de los argentinos y golpea ferozmente a quienes menos tienen”.

Contrasto finalmente Mayans que “mientras nuestro gobernador está junto al pueblo, preocupado y ocupado en resolver el terrible daño a la trama social, estos dirigentes de Cambiemos andan  en enroques políticos y no saben cómo disimular el desajuste que tienen en las cuentas nacionales, para lo cual han sacado el Fondo Sojero a las provincias, el fondo de incentivo docente, pararon la inversión pública, quitándole el trabajo para nuestra gente y acentuando la pobreza”.

Diferencio que “en la anterior gestión nacional se favorecía a la gente, por ejemplo el 3.9% del PBI con subsidios al transporte, al gas, a la energía eléctrica. Todo para que los servicios públicos tengan costos viables para toda la población, sobre todo a los sectores más vulnerables pensando en que pudieran tener una mejor calidad de vida”.

Hizo notar que “el Gobierno Nacional no pegó en un solo número”, recordando que “dijeron que la inflación iba a estar en el 15% y es del 50% y que el crecimiento del país iba a ser del 3% y, al contrario, el PBI se contrajo”.