Mayans criticó las medidas tomadas por el gobierno nacional

Compartir

El senador  por el Frente de la Victoria José Mayans se refirió al panorama económico actual y a las medidas aplicadas por el gobierno nacional:

“Ellos han utilizado el poder para endeudar al país sin límites, han culpado de todo a los trabajadores,  al sector docente, al sector laboral” señaló para agregar que  “Ahora le adjudican a las provincias la culpa del sistema de distribución, el plan económico del gobierno fracaso el año pasado, hoy estamos pagando las consecuencias de esta deuda atroz que estamos teniendo”.

En cuanto  a la reforma de la ley de Coparticipación sugerida por autoridades nacionales, el senador afirmó:

“Nosotros no estamos de acuerdo, la mayoría de las provincias están ajustadas, nosotros somos una excepción. Los fondos federales no pueden ser manipulados por nadie, están otorgados por ley, es un acuerdo entre la nación y las provincias”.

Importancia de la inversión publica

“El gobernador hace el reclamo del acueducto, el mismo sale 800 millones de dólares, un promedio de ciento ochenta millones por año,  el Banco Central está tirando por mes, mil millones de dólares al sistema financiero, este reclamo es muy importante para el desarrollo de la economía social y económica de la provincia. Esto nos brindara posibilidades de desarrollo ganadero, agrícola. Nosotros como estado federal participamos de la elaboración del presupuesto y lo que reclamamos es lo que nos corresponde” precisó.

“Somos un estado federal con todos los derechos con todas las obligaciones y nosotros solamente reclamamos la inversión que corresponde para Formosa, este gobierno sigue ahondando la deuda. El año que viene el pago de deuda va a rondar los 300 mil millones de pesos, quien va a pagar eso? – lo va a pagar el pueblo argentino, con menos educación, con menos salud, con menos obras” afirmó el legislador.

Señaló además “Vamos a defender los intereses de la provincia y vamos a dar todo de nosotros para que se cumplan con las obras pactadas, no vamos a permitir que disminuyan la coparticipación y mucho menos que toquen los fondos propios de la provincia”.