Compartir

El senador nacional por Formosa, José Mayans, quien presidirá el flamante bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara Alta, sostuvo que los 41 legisladores de la bancada representan “un número importante para acompañar las políticas del Gobierno” que encabezará Alberto Fernández desde el 10 de diciembre.

Luego que el espacio ratificara que será jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado, Mayans remarcó que la bancada oficialista contará con “un número importante para acompañar las políticas del Gobierno” encabezado por Alberto Fernández. El conjunto incorporó finalmente a legisladores de Misiones y Santiago del Estero y por ello tendrá quórum propio.

El formoseño aseguró en declaraciones a la prensa que reunimos “prácticamente 41 senadores, un número importante en este momento en el Senado para acompañar las políticas públicas de nuestro Gobierno” y atribuyó la unidad al “esfuerzo de todas las partes”, además de “entender que primero está la Patria, después el movimiento y por último los hombres”.

En ese marco, el senador del Justicialismo apuntó su “preocupación por la situación del país, que es altamente compleja” con “los problemas en materia de endeudamiento público, que supera prácticamente el 100% del PBI”, junto al “endeudamiento del Banco Central, que se ha generado a través de las Lebac, las Leliq, que están a tasas impagables”.

Asimismo, afirmó que la bancada “está pendiente del tema del Presupuesto, que va a fijar el camino a las políticas públicas que queremos”. En referencia al debate por el aborto legal, pidió que “empecemos por lo urgente, las prioridades que necesita el Poder Ejecutivo. Después veremos los temas que se presentan”.

Tras ratificarse las autoridades del bloque del Frente de Todos, la mendocina Anabel Fernández Sagasti será vicepresidenta de la bancada. En tanto, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, asumirá como presidenta provisional del Senado.

Respecto a la dirigente santiagueña, Mayans señaló que “ha gobernado en forma impecable, con un respaldo popular muy fuerte. Tiene toda la capacidad necesaria para poder desempeñar este cargo”, concluyó.