Compartir

Para el reelecto senador nacional del FdV, José Mayans, “la primera lectura de los comicios en la provincia es que el pueblo formoseño por un amplísimo margen, revalido su coin fianza al Frente de la Victoria y al conductor de este modelo tan exitoso, el doctor Gildo Insfran”.

Al analizar los resultados afirmo que “se produjo un categórico triunfo del FdV por más de 25 puntos. Se ganó en todos los departamentos de la provincia, en algunas localidades por más del 90por ciento, y nos consolidamos como bastión del justicialismo nacional. Somos la única provincia donde el peronismo está invicto desde 1983”.

Expuso que “el pueblo formoseño, agradecido y esclarecido dio su mensaje en las urnas”, afirmando que “es una enorme responsabilidad tamaño acompañamiento popular al Modelo Formoseño, al liderazgo de nuestro gobernador y a los candidatos que tendrán la misión de defender a nuestra provincia en el Congreso Nacional”.

Sostuvo que los comicios fueron ejemplares, la presencia de la ciudadanía en forma masiva y con absoluta transparencia, más allá de la manipulación mediática, sobre todo al atacar al gobernador, no sabían cómo hacer para bajar su nivel de adhesión”.

Para Mayans “quedo claro que el pueblo formoseño defiende un modelo de país que pone al ser humano como centro de todo”, afirmando que “una visión contrapuesta al proyecto nacional”.

“En Formosa se ratificó el apoyo categórico a los candidatos del FdV, tuvimos el mayor porcentaje de respaldo en la categoría senadores y la segunda en diputados nacionales”.

De todos modos advirtió que “a nivel nacional el panorama es distinto: En el Senado depende del consenso que logremos, seguimos teniendo mayoría nosotros. Habrá que trabajar en el consenso porque hay disidencia en algunas provincias pero lo central es lo que se va a discutir en esta etapa que es lo del presupuesto, el tema laboral, previsional, impositivo”.

El senador lamento que “el gobierno nacional goza de una cobertura mediática que hace que mucha gente no perciba el terrible endeudamiento que esta embargando el futuro de varias generaciones”, aunque sostuvo que “en poco tiempo comenzarán a sentirse los resultados de esta política neoliberal, no habrá posibilidad de que la protección de los medios sea eterna”.