Compartir

El senador formoseño José Mayans le reclamo al jefe de Gabinete, Marcos Peña, por el ATN para asistir a afectados por inundaciones en la provincia.

Marcó la selectividad política de la asistencia a las provincias, al remarcar que mientras al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el Estado nacional le giró 3 mil millones en concepto de Aportes del Tesoro Nacional, a Formosa le fueron girados 10 millones de pesos sobre 50 pedidos para palear los efectos de las inundaciones. “Espero que por ahí como regalo de Papa Noel llegue para fin de año lo que falta”, expuso histriónico.

En la sesión donde el funcionario nacional dio su informe mensual de gestión en el Senado, donde pidió que las provincias “asuman sus responsabilidades de gasto” y señaló que el Gobierno está “en contra de que el Parlamento sea el que fije la política tarifaria”.

La respuesta a esa exposición inicial llegó rápidamente desde la bancada del senador Mayans, quien puso nuevamente en debate el tarifazo, al que calificó de “demencial” para los emprendimientos productivos, Muy crítico le señaló que para las pequeñas empresas “es imposible trabajar con las tarifas que han puesto” y cuestionó además la política de endeudamiento.

Mayans manifestó su preocupación por la balanza comercial y graficó: “Dicen que hay récord en venta de automóviles, pero el 70% son importados”.

El formoseño le recomendó -“en chiste” según aclaró- “echar” al equipo económico y también al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por haber dicho que “el tema energético van a tardar 30 años en resolverlo”.

Finalmente, le pidió que “no tome represalias” contra la provincia de Formosa por su discurso y agregó: “Se lo digo porque ustedes después le bajan la caña allá diciendo ´tu senador dijo tal cosa”.