Compartir

En el Salón de las Provincias del Senado de la Nación, la Comisión Bicameral Seguimiento y Control de la Deuda Externa, presidida por el senador formoseño José Mayans, recibe al ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, quien deberá informar los alcances de la deuda y sus vinculaciones con cuentas en paraísos fiscales.

Tras la conformación de la Comisión hace quince días que eligió al senador del PJ de Formosa Mayans como presidente, la primera tarea de la misma será que Caputo asista a exponer sobre los temas mencionados. La jornada comenzó a las 9 y se espera sea extensa.

La comisión está compuesta por 20 integrantes, de los cuales son 10 senadores y 10 diputados, allí el oficialismo no tiene mayoría. La preside el formoseño Mayans, y la completan los senadores Ernesto Martínez (secretario), Pamela Verasay, Juan Carlos Marino y Ángel Rozas, por Cambiemos; Carlos Caserio, Sigrid Kunath y José Uñac, por el interbloque Argentina Federal; la kirchnerista María de los Ángeles Sacnun y el peronista salteño Juan Carlos Romero; en tanto que por Diputados están los macristas Eduardo Amadeo (vicepresidente) y Luciano Laspina, los radicales Brenda Austin y José Luis Riccardo, Héctor “Toty” Flores; el massista Marco Lavagna; el justicialista Néstor David, José Luis Gioja además de Axel Kicillof y Rodolfo Tailhade.

Se prevé una jornada intensa en donde el ida y vuelta con el ministro Caputo por parte de los legisladores que buscan tener información sobre la deuda que el Gobierno Nacional viene tomando desde que asumió y, a su vez, que el funcionario explique por qué no declaró sus cuentas en paraísos fiscales.