Mayans y De La Rosa explicaron el “cruce” con Naidenoff

Compartir

La senadora Graciela de la Rosa (FPV-Formosa) y el Senador Miguel Mayans (FPV-Formosa) mantuvieron un acalorado cruce con su par de Cambiemos Luis Naidenoff, durante la sesión del Senado, cuando este último planteó una cuestión de privilegio al sostener que la resolución de la legislatura provincial en contra suya “vulnera groseramente mi libertad de opinión consagrada en la Constitución Nacional”.

“Le contestamos, primero el senador José Mayans, con sólidos argumentos, sobre que son las fuerzas federales las que deben estar involucradas, y luego pedí la palabra yo, porque me sentí agraviada por las palabras de Naidenoff. No fue solo un agravio personal, sino de todos los formoseños que estamos cansados de vernos en los programa de tv con una visión sesgada de la provincia” señaló la legisladora .

Dijo De la Rosa que “Manifesté en esa cuestión de privilegio que confirmaba todas las manifestaciones que hice periodísticamente sobre Naidenoff, las confirmé, para que se quede tranquilo que no hablo en los medios una cosa y otra en el Senado.

Lo conocen porque es denunciador serial, quedó claro que es una campaña contra el gobernador Gildo Insfrán” enfatizó.

Dijo que “Naidenoff se está jugando por la personal, porque sabe que si va a una interna con Buryaile pierde, nosotros vamos por un proyecto nacional y popular, contra el ajuste que lleva el gobierno de Macri. El año que viene es importantísimo”.

Para cerrar  dijo que “ Lo que pasó en el Senado, fue que le contestamos con todos los fundamentos, luego se levantó de su banca y volvió a las dos horas”.

jose-mayansEn tanto el senador José Mayans consideró que “ Narco-estado es cuando hay carteles de droga en convivencia con las fuerzas federales, porque la provincia la única injerencia que tiene es en el narco-menudeo, decir que es una zona liberada, esto fue lo que dijo el ex intendente de la Alianza, Gabriel Hernandez el cual ahora dice que es periodista, entonces es como dice el gobernador, ataca como político y se defiende como periodista”.

“El gobernador de la provincia no tiene injerencia en las fuerzas nacionales porque obviamente el jefe de Gendarmería, de Prefectura y de la Policía federal se reportan a sus autoridades que en este caso es el Ministerio de Seguridad o a sus mandos naturales” señaló.

Dijo que “Los que consideran que Formosa es un narco-estado, están totalmente pasados en su visión de lo que es la provincia, no existen bandas armadas, no existen carteles, en todo caso, hay un grave problema con la conducción nacional, porque si el ejército o la Fuerza Aérea, o la prefectura naval, quien libera la zona?” se preguntó.

Señaló además que “ Casos de narcotráficos existen en todo el país, hay que rescatar el esfuerzo que hacen las fuerzas nacionales, un ejemplo es el trayecto de Formosa a Resistencia la distancia es solamente de 160kilometros, hay 8 controles de gendarmería. Si Formosa es una zona liberada la libera la gendarmería o la prefectura y si existe impunidad se la da la justicia federal, entonces que tiene que ver el gobernador de la provincia? . El año que viene tenemos elecciones, entonces ya empezó la campaña sucia, esta película ya la vimos”.