Mediante una carpa de promoción alentaron a los vecinos de Pozo del Tigre a cuidar la salud

Compartir

La actividad estuvo a cargo de un equipo de salud del hospital local, que respondió preguntas e instó, primordialmente, a la práctica diaria de hábitos sanos y a los controles médicos regulares.

En el marco del mes en que se conmemoró el Día Mundial de la Salud, el Hospital de Pozo del Tigre, llevó adelante una importante jornada para promover en las familias la buena salud y la prevención de enfermedades, insistiendo principalmente en la adopción de conductas sanas y en el cumplimiento de los controles médicos periódicos.

La actividad fue realizada de manera conjunta entre un equipo de salud del nosocomio y el personal de la Dirección de Acción Social, dependiente del Municipio de la localidad, por medio de una carpa instalada frente el hospital en la zona céntrica.

Desde allí, un equipo de salud conformado por los servicios de diabetes,  nutrición y la colaboración de otras áreas, dialogaron con los transeúntes que se acercaron al lugar para formular preguntas sobre distintos temas vinculados a la salud.

Asimismo, ofrecieron consejos sobre los hábitos saludables fundamentales que contribuyen al cuidado de la salud integral, como: el consumo diario de alimentos sanos, la práctica de actividad física de manera regular, mantener un peso adecuado, tener al día el carnet de vacunación, hacer la visita programada a la consulta médica y  cumplir con los chequeos periódicos indicados por los profesionales.

Respecto a lo anterior, referentes del equipo de salud a cargo de la actividad, comentaron que “de manera permanente” se trabaja a lo largo del año para promover “en los pacientes de nuestro hospital y en los vecinos, los hábitos que fortalecen la buena salud en todas las edades”.

Aseguraron que, desde los primeros años de vida, se fomenta en los niños “cuando vienen a la atención, a través de charlas personalizadas y charlas grupales que se desarrollan en las escuelas y otras instituciones”, como también en los padres y en las familias en general, la necesidad de cuidar la salud para “tener así una mejor calidad de vida” y sobre todo “para prevenir enfermedades de distintos orígenes”.

Paralelamente, los vecinos que visitaron la carpa recibieron múltiples controles gratuitos como: medición de presión arterial, nivel de glucemia, además del chequeo de peso, estatura, talla e índice de masa corporal.

Además, se recordaron las medidas de prevención contra el dengue y se entregaron repelentes y folletos con instrucciones e información.