Medico advierte “creciente desesperación de abuelos ante el abandono del PAMI”

Compartir

Crece el desconcierto entre los afiliados de la ciudad de Clorinda que se encuentran desamparados por la obra social PAMI.

Al respecto, el doctor Nelson Gutiérrez, director del hospital Distrital de Clorinda, detalló que los abuelos “ingresan y hablan con nosotros nos expresan que en el esquema de salud pública encuentran la contención que necesitan, como así también en las derivaciones ya que nos comentan que son muy difíciles a través del PAMI”.

Por todo esto, aseguró que ellos eligen estar dentro del Sistema Público de Salud, “por la rapidez y agilidad con las derivaciones, las interconsultas con el neurólogo, traumatólogo, cardiólogo, por ejemplo”.

“En el caso de que necesiten alguna ambulancia para salir de lo que es la ciudad de Clorinda hacia Formosa, la mayoría de las veces se hacen con los móviles de la salud pública que están siempre a disposición de cualquier ciudadano en lo que a salud respecta”, dijo.

Gutiérrez comentó que los pacientes del PAMI, como los pacientes que no poseen obra social, “acceden de manera gratuita a todos nuestros medicamentos; y en el caso que necesiten algún esquema terapéutico, también se les brinda, como cualquier otro paciente. Tenemos un alto número de consultas de pacientes que nos llegan y que poseen la obra social en cuestión; abuelos que no encuentran respuestas en el PAMI acuden en busca de una solución a la salud pública”.