Compartir

“Todas las medidas que está tomando el Gobierno provincial del doctor Gildo Insfrán hacen que se suavice el impacto de esta crisis socioeconómica nacional que está afectando a todos los argentinos”, enfatizó el ministro de la Comunidad, el doctor Aníbal Gómez.

Cabe señalar que esta semana los ministros de Desarrollo Social de ocho provincias le reclamaron al Gobierno del presidente Mauricio Macri, de forma conjunta y a tono con el pedido que presentaron los diputados nacionales de la oposición, que declare “la ley de emergencia alimentaria nacional”. Asimismo, pidieron a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, que convoque de forma “urgente a un espacio federal de trabajo conjunto”.

El pedido fue acordado en una reunión que se hizo en la Casa de Gobierno de San Juan, encabezada por el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, con la participación de los ministros de Desarrollo Social de Tucumán, Chaco, La Rioja, La Pampa, Formosa, Tierra del Fuego y Santa Cruz, junto al diputado nacional Daniel Arroyo.

“Todos conocemos cuál es la situación social y económica desastrosa a la que nos ha sometido el Gobierno Nacional, la cual repercute en forma muy negativa en lo que es la seguridad alimentaria. Hoy, las familias con escasos recursos tienen muchísimas dificultades para acceder a una alimentación básica”, advirtió el ministro Gómez, quien participó de la mencionada reunión.

Expuso que “diferentes provincias están pasando por lo mismo, por ejemplo, Tucumán, San Juan, La Pampa, Santa Cruz, Chaco, Tierra del Fuego, La Rioja, entre otras. Fue así que nos reunimos y cada una ha tenido un espacio para exponer, comentar y compartir las experiencias que están viviendo las provincias”.