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En el marco del desarrollo de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) que funcionan en diferentes instituciones de educación primaria, se realizó el Inter CAI en la EPEP 147 del barrio Juan Domingo Perón de la Ciudad Capital, donde participaron 500 niños y niñas, quienes presentaron diferentes expresiones artísticas.

El evento estuvo organizado por el Equipo Provincial CAI dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Cultura y Educación de Formosa.

En la Escuela de Educación Primaria  147 se desarrolló con total éxito el Inter CAI donde se congregaron diferentes delegaciones de unidades educativas, 14 de la Ciudad Capital, y del interior, la EPEP N° 33 de Herradura, EPEP 201 de Mansilla, la EPEP 182 de Tatané y la EPEP 219 de Pirané.

Tanto las familias, docentes, directivos y fundamentalmente el equipo institucional como los estudiantes de cada Centro de Actividad Infantil presentaron en diferentes piezas expresiones artísticas, como: obras de teatro, función de títeres, danzas, pintura, dibujo, escultura, música, entre otras acciones que se lucieron en este gran evento. Acompañaron la actividad, la directora de Planeamiento Educativo,  Elsa Álvarez, la Coordinadora de la Dirección de Políticas Socioeducativas, Érica Stock y el Coordinador Provincial CAI, Francisco Gayoso.

Todas las actividades que se desarrollan en los CAI están orientadas a la ampliación y fortalecimiento del desarrollo escolar de cada estudiante del nivel primario, fundamentalmente aquellos que requieren mayor apoyo pedagógico y acompañamiento para acceder y/o completar sus estudios, contribuyendo a la igualdad y calidad educativa de niños y niñas que se encuentran en contextos de mayor vulnerabilidad social.

Además, son espacios de aprendizaje donde se amplían los universos culturales con actividades artísticas, científicas, tecnológicas, deportivas y recreativas.

Cabe destacar, que en Formosa particularmente orienta este acompañamiento a los estudiantes de los últimos años del Nivel Primario que deben asumir el pasaje a la Educación Secundaria. Este trabajo es desarrollado por una Maestra o un Maestro Comunitario Puente.