Compartir

El programa “Comunidad Activa” que ejecuta el Instituto Provincial de la Vivienda con fondos provinciales, permite a través de una serie de labores mejoras barriales integrales, como en barriadas del norte de esta ciudad. Por ejemplo en el Eva Perón se instalaron juegos en las plazas, bancos e iluminación, y en el 7 de Mayo se enripiaron 25 cuadras.

El administrador del IPV, Marcelo Ugelli, puntualizó que las mejoras apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos, con obras que facilitan la transitabilidad como el enripiado en el 7 de mayo; y las tareas de mejoramientos de espacios, como plazas en el barrio Eva Perón.

Describió Ugelli que las labores de “sustentabilidad ambiental en las barriadas capitalinas” tienen como objeto primordial al hombre de carne y hueso; con políticas de estado de fuerte impacto social en cada uno de los hogares de las familias formoseñas.

“Son obras y realizaciones en terrenos que vienen siendo plasmadas por el Gobierno Provincial del Doctor Gildo Insfrán a pesar de la negativa coyuntura económica y la quita de recursos por parte Nación”, resaltó Ugelli.

Cabe recordar que el objetivo de “Comunidad Activa” es mejorar sustancialmente, en primera instancia, los conglomerados habitacionales construidos por el Instituto Provincial de la Vivienda.

Entre las obras contempladas están las de acondicionamiento de calles, sobre todo enripiados, pasillos, espacios públicos, sistemas lumínicos, saneamiento, son algunos de los proyectos.

Comprende además acciones de fortalecimiento comunitario, en el cual interviene ministerios de la Comunidad y de la Producción y Ambiente con un amplio programa cultural, deportivo, promoción de huertas comunitarias y familiares, arborización, entre otras iniciativas.