Mejora superior al 35% en precios de hacienda de pequeños productores

Compartir

Acaba de realizarse un nuevo remate ganadero en el centro-oeste provincial, oportunidad en la que sobresalieron los precios logrados y la calidad de la hacienda. Sobre todo, se destacó la importancia de lograr un promedio general de precio por kilo de 37, 70 pesos, un 35 por ciento superior a lo que habitualmente percibían tiempo atrás.

 

Organizado por la asociación de productores “6 de Enero” en el paraje La Diosa, en el corazón mismo del bañado La Estrella, se desarrollo este remate que contó con una gran asistencia de productores de la zona y compradores de Formosa, Chaco, Córdoba y Buenos Aires.

 

Bernando Maglietti de la consignataria “Don Raúl SRL” reveló que “los precios fueron muy buenos. El promedio es mejor que el televisado de Palermo de hace algunos días en Buenos Aires. Hay una calidad de hacienda muy buena, muy pareja, que refleja que en Formosa se está invirtiendo en genética”.

 

Acentuó que “en los últimos cinco años a nuestra actualidad fue un salto significativo lo que se ha logrado en producción ganadera. El 80% de la hacienda quedó dentro de la provincia”.