Compartir

Una delegación provincial de gestores culturales formoseños participaron activamente de las rondas de negocios previstas en el marco de  la quinta edición del Mercado de Industrias Creativas de Argentina (Mica) realizada recientemente en Capital Federal.

El sector audiovisual estuvo representado por Alejandro Vallejo, quien forma parte de la asociación civil “Centro de Capacitación Profesional”, con sede en el Circuito Cinco, que cuenta en su haber con el primer Martín Fierro Federal para la televisión local con la recordada serie “Ñande Bichos”. También tuvo a su cargo la producción de los programas “Por humor a Formosa” y  “La Ventana Mágica” en ejecución actualmente. Se trata en todos los casos de proyectos que resultaron ganadores de las convocatorias FOMECA 2015, 2016 y 2017. Aparte de promocionar esas producciones, presentó la tira infantil “Juanchu y Caroly” y la serie documental “Acá no pasó nada”, durante una reunión con representantes de los canales “PakaPaka” y “Encuentro”.

“Fue una experiencia muy productiva, ya que tuve la oportunidad de contactarme con productoras, distribuidoras y canales de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, no sólo ligadas a la televisión y el cine, sino también a video juegos, artes escénicas y desarrollo de proyectos transmedia, con lo cual se abre un gran abanico para soñar en grande”, afirmó.

El mencionado productor fue beneficiado con el programa Movilidad de la Secretaría de Cultura de la Nación, que le permitió viajar hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del mismo modo que resultaron becados también los emprendimientos formoseños: Artesanías MAWO y Diseño ALWA TOBA. Por otra parte, el diseñador Mauro Pesoa formó parte de la instalación de diseño federal sobre moda consciente denominada “Ser(es) sustentabl(es)”, que tuvo lugar en la Tienda InaIni.También tuvo una destacada participación Walter Tapponier, impulsor del Festival “Confluencias de Arte”, quese desarrollará del 19 al 23 de septiembre próximo en la segunda ciudad de la provincia. La ocasión fue propicia para que el gestor cultural clorindensehiciera contacto con importantes referentes de nuestro país y el extranjero.

En ese sentido, informó que “el festival otorgará quince cupos a artistas o colectivos artísticos: ocho destinados a las categorías pintura, fotografía, audiovisuales e instalación, mientras que siete serán reservados para performances, cubriendo gastos de alojamiento y comida. La convocatoria está abierta hasta el 25 de Agosto. La selección oficial será publicada el 1 de Septiembre”