Ministerios de la Comunidad y Gobierno junto con la Policía de Formosa participaron de una mesa de trabajo

Compartir

El encuentro se llevó a cabo con el fin de articular y fortalecer los trabajos mancomunados, poniendo énfasis en aunar criterios con respecto a protocolos de intervención en situaciones que involucren niños, niñas y adolescentes.

Con el objetivo de consolidar la labor en conjunto, se desarrolló una mesa de trabajo integrada por el Ministerio de la Comunidad, a través de las direcciones de Niñez y Adolescencia, Fortalecimiento Familiar y Coordinación de Áreas Programáticas, y el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, por medio de la Fuerza Policial de la Provincia.

La mesa se realizó este lunes, donde responsables y equipos técnicos de la cartera social y referentes de la Policía de la Provincia acordaron criterios y formas de trabajo en conjunto, en todo el territorio provincial, en procedimientos cotidianos que involucren a la comunidad en general y, fundamentalmente, en aquellas intervenciones de la fuerza policial donde estén presente niños, niñas y adolescentes.  

El encuentro contó con la participación de representantes de la dirección de Niñez y Adolescencia, como su director el doctor Robert Iván Medina Patiño, la jefa de departamento de Coordinación de Equipos Técnicos Interdisciplinario, licenciada Patricia Arias; la coordinadora de la Línea 102, licenciada Patricia Hermosilla, la responsable del Área de Promoción y Protección de Derechos, doctora Silvia Sosa; el responsable del programa para Personas en Situación de Calle, Víctor González y la directora de Coordinación de Áreas Programáticas, doctora María Estela Arce.

Por la Policía de la Provincia estuvieron presente el jefe del Comando Radioeléctrico Policial, Comisario General Moisés Villagra, la directora general de Género y Violencia Intrafamiliar, Comisario General Silvia Van Dyck, el jefe a cargo de la Unidad Regional Uno Comisario Mayor Adolfo Irala, el jefe de Delegación UR1, Comisario Mayor Walter Pérez.

En dicha mesa, se propuso además la realización de talleres de capacitación para el personal policial en temas vinculados a la aplicación de las leyes en situaciones relacionadas con la niñez y/o casos de violencia intrafamiliar o de género.

Posteriormente, en reunión con jefes de comisarías, subcomisarias, zonas y oficiales referentes de oficinas de Género de la Policía, se socializaron diversas situaciones complejas y las modalidades de intervención en cada caso, a fin de unificar criterios que potencien los resultados de las actuaciones, garantizando siempre la protección de derechos.  

De esta manera, desde el Gobierno Provincial se busca profundizar el diálogo, el compromiso y la cooperación entre de los diferentes organismos del Estado, en un trabajo conjunto, para abordar distintas problemáticas y brindar respuestas integrales a la comunidad organizada.