Compartir

El Ministro de la Comunidad Dr. Aníbal Gómez junto al Director de Desarrollo Juvenil Leandro Venturini, estuvieron reunidos en la localidad de Pozo del Tigre con el intendente de esa localidad Andrés Yong, el cacique de la comunidad del barrio Qompi Ernesto Gómez, el presidente de la comunidad Pérez Filde y el director del ICA de la etnia Pilaga, para organizar de manera formal a los ladrilleros buscando que se nucleen y se asocien. Desde el gobierno provincial se impulsa el beneficio del ladrillero y su familia para la comercialización de un producto con calidad y a un precio justo.

Gómez se refirió a la implementación del IAPA: “El instituto de Investigación Asistencia y Prevención de las Adicciones continua su trabajo tal cual estaba planificado, la habilitación de distintos centros  de atención en distintos niveles de complejidad en todo el territorio nacional, es así que ya estuvimos en Ingeniero Juárez y ya está funcionando en el lugar un centro de primera escucha y diagnostico, el cual trabaja con las comunidades Toba y Wichi”.

“El mayor consumo de sustancias está ligado al alcohol y las pastillas no tanto a la marihuana y otras sustancias,  en Formosa capital se esta realizando el mismo trabajo, los centros ya se han puesto en marcha y están ayudando a todos los pobladores que sufren de esta problemática como lo es la adicción”.

“Formosa es una de las seis provincias que se ha adherido a la ley contra el narcomenudeo, lo cual permitió que se creen áreas especificas dentro de la justicia provincial, fueros específicos de secretaria, por eso es importante la creación del IAPA la provincia es pionera en esta acción y en conjunto con las fuerzas de seguridad  combatir esta problemática mundial”.