Compartir

“Hablar con el ministro ha sido muy agradable, nos ha escuchado atentamente lo que mi hija y yo queríamos decirle”, expresó una de las vecinas

La iniciativa del ministro de Desarrollo Humano de la provincia, José Luis Décima continúa generando satisfacción en los vecinos de la ciudad, que tras acudir al llamado a sus puertas se encuentran con un funcionario provincial.

Durante su recorrida por las diferentes casas, vecinos de la zona destacaron la visita del titular de la cartera sanitaria provincial, con quien dialogaron sobre distintas cuestiones como por ejemplo cómo colabora cada uno de ellos en lo que es la campaña contra el vector del Dengue.

Este jueves fue el caso del barrio Emilio Tomás, donde si bien los trabajos se realizan ininterrumpidamente durante todo el año, en épocas de lluvia y cuando se aproxima el verano se acentúan, al igual que en el resto del territorio provincial.

Al respecto, Roxana Gómez, vecina del Emilio Tomas comentó que vive hace muchos años en el barrio con sus padres e hijos y que semanalmente los brigadistas y agentes sanitarios recorren las casas de todo el barrio haciendo promoción de hábitos saludables, como ser: descacharrizado, cambiando el agua de los floreros diariamente, cuidando de no dejar nada a la intemperie que pueda llenarse de agua, sobre todo en estos días que ha llovido mucho; también nos explican que todos estos trabajos de cuidados y limpieza son para prevenir que el mosquito deposite sus larvas y se reproduzca en las casas, evitando de esta manera enfermedades como el dengue.

Siguiendo la charla con la señora Gómez refieró a que todos los días escucha cómo, muy temprano en la mañana, la camioneta fumigadora también recorre las calles realizando los trabajos de fumigación.

recorrida-ministro-barrio-emilio-tomas-1Antes de concluir el dialogo, la vecina expresó su agradecimiento a todo el personal del ministerio de Desarrollo Humano que día a día trabaja, como le consta a ella, para evitar la aparición del aedes aegypti, en especial para el ministro Dr. José Luis Décima “por el gesto tan noble de visitar a los vecinos e interesarse por las necesidades de cada uno”.

“Hablar con el ministro ha sido muy agradable, nos ha escuchado atentamente lo que mi hija y yo queríamos decirle; la verdad fue una sorpresa muy grata y la cual agradecemos sinceramente”, contó.

Colaboración

En tanto, Esther Medina, de 70 años, quien lleva viviendo en el barrio desde que se entregaron las viviendas dijo: “Siempre fue un lugar tranquilo para vivir, los vecinos son muy buenas personas y desde que empezó la campaña contra el vector del dengue todos los vecinos colaboran en la limpieza y descacharrizado tanto de sus casas como de los lugares en común que compartimos”.

Además, destacó el compromiso que observa por parte de los brigadistas y promotoras que periódicamente recorren casa por casa, no solo fumigando los patios internos de cada vecino y las calles, sino también entregando repelentes y material informativo sobre la prevención del mosquito.

“No conocía en persona al ministro de Desarrollo Humano, así que esta ha sido una ocasión muy especial para mí porque pude agradecerle en persona los trabajos permanentes que realizan los jóvenes que fumigan en todos los barrios”, relató.

En tanto, la señora  Zunilda Riquelme expresó un agradecimiento especial al gobierno de la provincia por las acciones que se llevan adelante desde el ministerio de Desarrollo Humano para evitar que la enfermedad del dengue vuelva a estar presente en nuestra provincia. “Pero más allá de reconocer el trabajo que se realiza todos los días fumigando los barrios y casas, la comunidad toda tiene que poner su granito de arena y ser consiente que todos tenemos que ayudar; preocuparnos de las cosas que tenemos en nuestros patios y si vemos que algún vecino no está actuando correctamente con respecto a la limpieza debemos hablar con él respetuosamente para que también colabore; es la única manera que podemos cuidarnos entre todos”, finalizó.