Mirassou: “La mayoría de las personas con diagnóstico positivo se encuentran en sus domicilios

Compartir

La subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel de la provincia, la doctora Cristina Mirassou, se refirió al funcionamiento y demanda de los Centros de Atención Sanitaria (CAS) que se encuentran en distintos puntos del territorio.

En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), informó que “en el interior  hay 69 personas en los CAS” y a modo de ejemplo nombró: “En Las Lomitas e Ibarreta hay 15, en El Colorado 14, en Clorinda 18, pero la mayoría de las personas con diagnóstico positivo se encuentran en sus domicilios”.

En este punto destacó que algunos de los que deciden ir a un centro “lo hacen por una cuestión de riesgo o porque no tienen posibilidades de aislarse en su domicilio ya que conviven con personas de riesgo o de avanzada edad. Son situaciones específicas, pero no son la mayoría”, insistió.

También, hizo fuerte hincapié en remarcar que “todos los equipos de salud que se encuentran en los CAS están entrenados”.

Explicó: “Realizan muy bien los controles, los estudios y todos los efectores cuentan con suero equino. Esta dinámica del estudio, del tratamiento en forma precoz, está instalada en todos los equipos de salud y se está realizando en donde sea necesario”.

Para cerrar, esbozó que ya tienen experiencia por lo vivido el año pasado, a la cual la definió como “un gran aprendizaje”.