Compartir

Dijo que si bien hay que ir con mucha prudencia por el estado en que el nuevo presidente Alberto Fernández recibirá al país, es optimista en recuperar principalmente el Ministerio de Salud de la Nación que la gestión del actual presidente Mauricio Macridesjerarquizó a Secretaría.

Señaló que además se trabaja para recuperar programas y recursos que fueron comprobadamente valiosos y efectivos, como por ejemplo Remediar, Médicos Comunitarios, entre otros.

“Tenemos una actitud auspiciosa y esperanzada, hemos trabajado en la provincia, tuvimos una reunión hace más de un mes donde hicimos propuestas como NEA para la plataforma del Frente de Todos, tenemos coincidencia con otras regiones como es recuperar el Ministerio de Salud, que la gestión de Mauricio Macri lo había desjerarquizado a secretaría y eso llevó la pérdida de recursos” recordó la funcionaria.

Dijo que lo mismo ocurrió con otras áreas y programas que fueron desmantelados y mencionó los Programas Remediar y Médicos Comunitarios y” todos los recursos de laboratorios, medicamentos oncológicos”.

“Notamos desde las propuestas este marco federal para la toma de decisiones, el buen posicionamiento que tiene Formosa, gracias a la buena gestión del gobernador Gildo Insfrán que fue fundamental para lograr esta unidad que nos llevó a la victoria” destacó Mirassou.

No obstante aclaró que “Estamos con mucha prudencia, porque sabemos que nos dejan un país devastado en salud, social, política, sabemos que se atenderán prioridades” y recordó que Gildo Insfrán fijó algunas: alimento, medicamentos y cobro de salarios que” es lo que mueve la rueda comercial y económica de la provincia”.  Dijo que idéntico panorama ocurre a nivel nacional donde la máxima prioridad será la alimentaria.

“Hay equipo a nivel nacional y provincial para hacer este reperfilado de deuda y de toda la gestión” subrayó.