Modalidad de educación artística prepara una agenda cargada para esta parte del año

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Además, están llevando a cabo talleres virtuales para docentes de todas las áreas.

Sebastián Ramírez, coordinador de la modalidad de Educación Artística de secundaria, dialogó con AGENFOR y detalló las actividades que tienen programadas para los meses de septiembre a noviembre de este año, teniendo en cuenta el contexto de pandemia.

«Tenemos el festival de video joven, de música joven, Septiembre Rock que ya está instalado en el calendario escolar”, enumeró.

Y anunció que, en este ciclo lectivo, incluyeron el Festival de diseño joven y Unidos por la Lectura, que es un evento que lo lleva a cabo el Plan de Lectura de Formosa.

Tenemos varias instancias porque no lo vamos a hacer todo junto, en septiembre el 25 arranca Septiembre Rock, en noviembre serán los festivales de hip hop, rap, beat box”, anticipó el docente.

En ese marco, indicó que “todo será virtual”, a través de presentaciones audiovisuales o transmisiones en vivo por las redes sociales con los participantes.

Respecto a los premios, Ramírez aclaró que “la idea es que no compitan los estudiantes”, sino brindarles un “reconocimiento al esfuerzo que hicieron por participar”.

Talleres para docentes

Por otro lado, el responsable informó que están llevando a cabo talleres libres para los docentes de todas las modalidades. En total, se inscribieron 396 profesores, que ya están participando de dichos cursos, que ampliarán con el correr del periodo.

En ese marco, el Licenciado Jorge Martínez, a cargo de la coordinación de los talleres de música, sostuvo a AGENFOR, que “estamos aprovechando la plataforma virtual que nos ofrece el Ministerio de Cultura y Educación”, para realizarlos.

«Todas las capacitaciones están abocadas al desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TICs), es decir el arte que se atraviesa por el desarrollo de las TICs y en este sentido es una instancia muy importante”, manifestó.

Y agregó: “En música, en este caso, se trata de cómo desarrollar la producción musical a través de las aplicaciones del teléfono, la PC, para poder llegar a los estudiantes. Lo ideal sería que podamos participar junto a los estudiantes en cada festival”.

Además, Martínez explicó que los talleres son de carácter asincrónico, es decir, “sabemos que los docentes tienen una buena carga horaria asignada a su trabajo, entonces cada docente debe ingresar a la plataforma con un usuario y contraseña prestablecido cuando se inscribió, y hacer su participación acorde a sus tiempos”.

“Lógicamente que debe cumplir un recorrido de tiempo dentro de la plataforma donde debe interactuar y desarrollar actividades y propuestas”, concluyó.