Moderno edificio para una escuela que educa a la niñez desde hace 121 años

Compartir

Es moderno e imponente el nuevo edificio para la  Escuela Provincial de Enseñanza Primaria N° 3 “Dr. Luís Sáenz Peña” que en vísperas de celebrar sus 121 años  de vida institucional será sede este lunes 11 de marzo del acto central durante el cual se declara oficialmente iniciado el ciclo escolar 2019.

Fue creada por  el Consejo Nacional de Educación el 12 de Marzo de 1898,  encomendándose  su  organización a la señora Concepción Cottrina de González Leiva quien fue, además, la primera maestra del establecimiento.

Inicialmente funciono  en el paraje denominado “El Potrero” distante a unos cincuenta metros de la planta urbana al sur, propiedad del ingeniero azucarero Pedro Bonaccio.

Las actividades comenzaron el 25 de Julio de 1898 con una sección de primer grado que contaba con  cuarenta alumnos de ambos sexos, siendo la primera escuela de categoría mixta en el entonces Territorio Nacional de Formosa,

El 15 de Diciembre de 1920 la escuela se trasladó a un local propiedad del señor Juan Francisco Klix, mencionándose que los gastos de mantenimiento corrieron por cuenta de la Asociación Cooperadora y del Club de Madres.

Transcurrió el tiempo hasta que el 2 de Septiembre de 1992 se inauguró el edificio de calle Mitre esquina Hipólito Yrigoyen lugar donde funciono hasta hace un par de años cuando por decisión política del gobernador se recreó el proyecto del moderno edificio que se habilitara este lunes.