Compartir

La mañana del martes se presentaba fría, ventosa y nublada, pero era el dìa esperado por muchos. En Punta Mogote se realizaba la prueba de los 500 metros contrarreloj en ciclismo. La delegación formoseña partió muy temprano hacia la costa con toda la artillería (bicicletas, rodillo, infladores) y los chicos de las categorías Sub14 y Sub16 en ambas ramas.

La jornada comenzó con la Prueba de los 500 metros contrarreloj. La categoría Sub14 Femenino fue el primer llamado y un total de 34 velocistas. La formoseña Yohana Soria (El Colorado) hizo un tiempo de 46« 76 milésimas y los registros la depositaron en la 4º posición. Nada mal para la coloradense que hace sus primeras armas en los Juegos Nacionales. En tanto, Clara Ayala (Entre Ríos) se llevó la Medalla de Oro con un tiempo de 45« 75 milesimas. Trinidad Betique (Santa Fe) la Plateada y Eliana Tocha (Bs.As) la Bronceada. Posteriormente, fue el turno de la Categorìa Sub14 Masculino y un total de 63 competidores, donde Guillermo Feldemann y Lucas Davis estuvieron lejos de los tiempos de podio. Luego fue momento de la Sub16 Femenino.

Las formoseñas Aixa Segovia, Lourdes Aguirre y Marìa Figueredo pusieron lo mejor, a pesar del viento, pero tampoco pudieron mejorar los tiempos.

Finalmente, llegaba la Categoría más esperada, por los actores y por los especialistas a una prueba reñida.

Moises Duran sobre el rodillo entraba en calor en silencio y solo pensaba en su momento. El llamado de los jueces llegó en la posición 8 para largar. Fue un momento de concentración única hasta que llegó la orden de partida y en ese momento, el bicampeón de la prueba, se lanzó en busca de los 500 metros.

Se aferró a la bici, agazapo el cuerpo y finalmente cruzó la meta en un tiempo de 37« 15 milésimas.

Moisés Duran se adjudicaba, una vez más, campeón de los Juegos Evita 2018. Medalla de Oro por tercera vez consecutiva.

Atletismo con Discapacidad

JIMENA RIVERO SE COLGO LA BRONCEADA

La oriunda de Tatanè, le dio al atletismo la primera alegría en medalla. En carrera 80 metros, se adjudicó con la Medalla de Bronce. Hoy, miércoles, continuarà la acción en la Pista del Polideportivo Malvinas Argentinas, donde la delegación formoseña buscara mas podios para el atletismo.