Compartir

La empresa Avedis, productora de gases, realizará una importante inversión para instalarse en el predio del Polo Científico y Tecnológico de Formosa, brindará sus servicios al sistema salud público y privado.

Actualmente obtener gases medicinales representa un fuerte impacto en el costo de logística para el sistema de salud de la Provincia, servicios que se producen y distribuyen desde Buenos Aires.

Frente al crecimiento del sistema hospitalario público, en los últimos años, surge la necesidad de instalar una planta que almacene y fraccione gases medicinales e industriales en grandes volúmenes, para su posterior distribución en el sistema de la salud.

Los principales productos que se obtendrán en la planta especial de separación de aire atmosférico son: oxígeno, nitrógeno, dióxido de carbono, argón. Además, producen acetileno y mezclas.

Gases Avedis una empresa con trayectoria

Es una empresa nacional, radicada en la provincia de Buenos Aires con más de cinco décadas de trayectoria en el mercado de producción y comercialización de gases medicinales e industriales. Son productores de gases puros y mezclas especiales en estado líquido y gaseoso. Cumplen con los más altos cánones en seguridad y control de calidad en cada una de las etapas de tratamiento de los productos.

Por un lado, producirá gases medicinales resultado de un tratamiento especial del oxígeno que está en el aire, para ser utilizado con los pacientes en terapia de inhalación, anestesias, entre otros.

Por otra parte, elaborará gases industriales que son empleados en diversas áreas como: metalúrgica, alimenticios, laboratorios, actividades relacionadas con la soldadura, talleres y ferreterías industriales.

La instalación de esta nueva empresa representará beneficios, en la disminución del costo de logística y generará nuevas oportunidades laborales directas e indirectas en la zona, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de la economía local.