Compartir

En las últimas horas se han registrado una gran cantidad de peces muertos en El Bañado La Estrella, si bien este fenómeno suele darse en estas épocas, no deja de generar preocupación y además el fuerte aroma de los peces muertos preocupa a los lugareños.

Meliano Acosta Presidente de la Junta vecinal de Posta Cambio Salazar se refirió a esta problemática:

“La mortandad de peces se debe a que El Vertedero dejó de pasar el agua, debido a que el Pilcomayo no permite el ingreso hasta nuestra zona. Esto es algo frecuente, ocurre todos los años, el 4 de marzo pasado es cuando inicia a correr el agua por El Bañado la Estrella y en esta época disminuye el caudal de agua y esto es lo que produce la mortandad de peces y el mal aroma” explicó.

Con respecto a la actualidad de Posta Cambio Salazar señaló que “nuestro pueblo se encuentra en auge, hace poco se realizó la quema de pastizales, ya que los productores de la zona realizaron plantación de pastura, esto es muy importante ya que esta es una zona ganadera”.

El próximo 5 de octubre se celebra el día del camino y la localidad tendrá la visita del Instituto de Pensiones Sociales y se realizarán para todos los pueblos que forman parte de la ruta N°86 los juegos deportivos de la tercera edad, el lugar elegido es el polideportivo de Posta Cambio Salazar, entre las actividades previstas se encuentran los campeonatos de truco, tejo, ajedrez damas entre otros.