Movida de los jóvenes para crear conciencia y defender el estatus sanitario

Compartir

CUIDARNOS ES LA QUE VA

Un nutrido grupo de jóvenes, en su mayoría estudiantes, encararon este fin de semana una movida en los principales espacios públicos habilitados para el esparcimiento y la recreación de las familias, entregando barbijos y acentuando la importancia de respetar las medidas básicas de bioseguridad en esta pandemia.

Los jóvenes estuvieron en grupos de 30 a 40 personas, en la Plaza San Martín, el Paraíso de los Niños, el Mástil Municipal, la Reserva de Biósfera de Laguna Oca y sectores de la Jurisdicción N° 5.

Uno de los promotores solidarios indicó que lo hacen sin banderitas políticas, reparten barbijos y folletos explicativos sobre el correcto uso y las medidas de bioseguridad que deben respetar y seguir.

“Somos un grupo de jóvenes que estamos haciendo una campaña que consiste, sobre todo, en hablar con los jóvenes, concientizarlos sobre la importancia de usar barbijos para cuidarnos y cuidar al otro, porque es la única manera de vencer a esta pandemia”, precisó uno de los protagonistas de la tarea solidaria.

Destacó que “es importante que nos cuidemos, por nosotros y por nuestros padres y abuelos a quienes queremos seguir teniendo en nuestras reuniones familiares, en nuestros hogares, sanos” y valoró las políticas sanitarias implementadas por la Provincia y que permiten mantener el actual estatus sanitario sin contar con ningún fallecimiento por coronavirus”.