Compartir

La Escuela Primaria N° 1 “General José de San Martin” presentó este martes su ya tradicional Muestreo anual artístico, donde decenas de escolares recrearon diferentes facetas de la música, danza y otras expresiones.

Es una faceta valiosa de la educación donde a través de la música y actuación se propende el desarrollo de las experiencias sensoriales, por lo tanto se incentiva a los chicos a usar sus sentidos libre y creativamente.

La presencia del arte en la educación, por medio de la educación artística, contribuye al desarrollo integral y pleno de los niños y jóvenes. Esta se caracteriza por enriquecer y realizar un gran aporte cognitivo en el desarrollo de las habilidades y destrezas de los estudiantes, como el emprendimiento, la diversidad cultural, la innovación, la creatividad o la curiosidad.

La actividad artística del educando despierta su fantasía y su poder imaginativo; conduce a la formación de la personalidad, la confianza en sí mismo, el respeto y la tolerancia. En otras palabras, para el niño la actividad artística es un medio para el desarrollo dinámico y unificador.

Entre los beneficios de la educación artística se destaca por ejemplo la calidad en el aprendizaje, un aumenta el entusiasmo y el interés de los alumnos, la mayor percepción del entorno y generan en el alumno una flexibilidad de pensamiento, la oportunidad de explorar la imaginación y la capacidad de desenvolverse mejor en ámbitos sociales.

Fue subrayado asimismo la importancia de la educación artística, que contribuye en la formación de seres humanos sensibles, empáticos y creativos que desarrollan un importante elemento clave de interacción social.