Compartir

En el salón de Vialidad provincial  se dieron cita los Centros de Desarrollo Infantil, allí se desarrollaron diversas actividades  todas enmarcadas dentro  de la inclusión, así también el muestreo sirvió para realizar el  balance general del año por parte de las instituciones, la  Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia la Doctora Graciela Parola informó sobre lo acontecido.

“Estamos haciendo un muestreo de fin de año con todos los Centros de Desarrollo Infantil, tanto de capital como el interior provincial, nosotros tenemos 15 centros aquí en capital y 13 en todo el interior” señaló.

“El muestreo es para recordar y compartir todas las actividades que se trabajaron durante el año, vamos a cerrar con un pesebre viviente, la idea es realizar un balance de las cosas trabajadas durante el año y ver qué cosas mejorar para el año que viene” agregó.

“Nosotros tenemos mucha demanda, los Centros de Desarrollo Infantil de un tiempo a esta parte han sido conocidos y reconocidos por su trabajo silencioso y constante durante todo el año, porque nosotros no cerramos durante las vacaciones, la demanda ha crecido mucho, tenemos mucha lista de espera con niños que los padres quieren los servicios, eso nos complace porque quiere decir que estamos yendo por un buen camino. Este es un servicio gratuito que el Estado pone a disposición de la población, priorizando a los que más necesitan” aseguró.

Programa Familias Solidarias

“El programa Familias Solidarias consiste en que los niños que viven en residencias del Estado puedan pasar las fiestas junto a una familia que manifieste la voluntad” explicó la funcionaria.

“El programa de familias solidarias se encuentra abierto durante todo el año, ahora estamos en la etapa de vinculación, algunos chicos luego de finalizar las clases ya se han ido a junto a estas familias solidarias, las inscripciones están abiertas todo el año, el programa consiste en que familias acojan a un niño para que este pueda pasar las vacaciones y las fiestas en su hogar, la solidaridad de los formoseños no tiene límites. La dirección para que puedan acercarse a informarse más sobre el programa es 9 de julio y Corrientes en el primer piso ahí se encuentra la dirección de niñez y adolescencia” insistió.