Mujica: “Es triste y lamentable el papel que juega la oposición hoy en día”

Compartir

Javier Alejandro Mujica, vicepresidente del Partido Forja en Formosa, subrayó que, tal como lo planteara el gobernador Gildo Insfrán en diversas oportunidades, en la actual situación de pandemia “el derecho a la vida es lo que se debe proteger y priorizar”.

En diálogo con AGENFOR, hizo referencia a la nota de opinión titulada “Libertad restringida o derecho a vivir”, firmada por el doctor Armando Peyró, diputado por la Unión Cívica Radical (mandato cumplido).

“La opinión del doctor Peyró es compartida por muchos correligionarios, y a quien felicito que haya expresado en una nota su pensamiento, porque en verdad que la comunidad en su conjunto quiere que toda la dirigencia política esté a la altura de las circunstancias”, significó.

En ese sentido, planteó que “debemos levantar el derecho a la vida y ponernos de acuerdo en ver cuáles son las soluciones que podemos ofrecer ante esta pandemia que trajo consecuencias económicas y sociales”.

“En este momento, el derecho a la vida es lo que se debe proteger y priorizar, como lo ha dicho siempre el gobernador Gildo Insfrán, a quien no le importa perder elecciones por cuidar la vida de los formoseños”, reafirmó.

A su vez, Mujica repasó las causas que llevaron a la provincia de Formosa a padecer un brote exponencial de contagios y numerosas muertes de comprovincianos. “Es lamentable porque la situación epidemiológica la veníamos manejando con el protocolo de ingreso ordenado y administrado a la provincia, hasta que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación torció la dirección del rumbo sanitario y hoy vemos  sus consecuencias”, reprobó contundente.

“Hay mucha gente que guarda silencio y se esconde, como todos esos libertarios que salían a pedir el derecho a la libertad de tránsito. Hoy son muchas familias formoseñas afectadas por este virus que mata y no tiene piedad. Estamos viendo las consecuencias del accionar de la oposición, con más de 516 formoseños fallecidos”, repudió.

En total contraste, puso de resalto lo acertado de la política implementada por el gobernador Insfrán, porque «la única manera de protegernos es con el distanciamiento, el barbijo y la vacuna que es la esperanza de vida”.

“Acá hay una oposición que se tiene que hacer cargo de lo que hizo y de la situación a la que llevó a la provincia”, exigió, ya que “todos los días vemos en las redes sociales gente despidiéndose de sus familiares, padres, abuelos y amigos”, ante lo cual “uno siente una gran impotencia”.

Consideró ello “lamentable”, por cuanto “todos tenemos que sufrir la pérdida de amigos o familiares”. “Es triste, porque se venía trabajando bien tirándose por la borda prácticamente un año de esfuerzo”, acentuó.

Insistió aquí en que “la única manera que tenemos para enfrentar esta crisis desatada por la pandemia es tomando medidas muchas veces restrictivas” debido a que “estamos en una etapa de meseta muy alta de contagios”.

“Si bien a la gente ni tampoco a ningún gobernante le gusta tomar medidas de restringir, se trata de la única salida”, robusteció, marcando que así lo han hecho mandatarios de las grandes potencias.

Categórico, Mujica fustigó diciendo que “es triste ver a una oposición que en vez de decir vamos a estar a la altura de las circunstancias, acompañando las gestiones que se tengan que tomar en pos de la salud y de la vida de todos los formoseños, no baja los decibeles”.

“Es lamentable el papel que juega la oposición hoy en día”, cerró.