Compartir

Se concretaron múltiples exámenes y prestaciones de salud a los bebés, niños, embarazadas, adultos y adultos mayores mediante atenciones integrales de salud

El ministerio de Desarrollo Humano de Formosa llevó a cabo recientemente un amplio operativo de atención y controles dirigido a vecinos de todas las edades, centralizando la atención en los niños, embarazadas y adultos mayores.

Mediante una nueva salida programada extramuros, equipos multidisciplinarios del Hospital de Gran guardia se trasladaron esta semana a la localidad de San Hilario.

El  equipo que brindó apoyo al equipo local estuvo conformado por: médico generalista, obstetras y enfermeros, entre otros profesionales quienes concretaron múltiples exámenes y prestaciones de salud a los bebés, niños, adultos y adultos mayores mediante atenciones integrales de salud. A lo largo de la jornada se hizo “control del niño sano, también se evaluó a los que presentaban alguna sintomatología específica”. Asimismo indicaron que “se registró el peso y estatura de cada uno de los niños y que se realizaron exámenes pediátricos” explicaron los médicos.

Por otro lado, los adultos observados en centro de salud fueron alcanzados con “controles de tensión arterial, glucemia, peso y otros”. Paralelamente se aplicaron vacunas establecidas por el calendario vigente para cada grupo etario.

También se constató el estado gestacional y de salud de las embarazadas, realizándose de esta manera las atenciones recomendadas en los distintas etapas de gestación.