DCIM100MEDIADJI_0116.JPG
Compartir

Se realizó la segunda edición de la  maratón rosa en la costanera donde más de 1000 personas se acercaron para correr, caminar y acompañar en tan noble causa.

En el marco de la semana de concientización bajo el lema #Está en tus manos que comenzó con  la campaña de pre

vención  en la  via publica y en las redes sociales, siguiendo con la charla de profesionales dirigida a la comunidad siguió con la maratón tiñendo de rosa la costanera de la ciudad.

Culminarála semana con el té rosa y bingo en el salón dorado del Hotel de Turismo. Lo recaudado de la maratón (alimento no perecedero)será donado a alguna entidad de bien público, y lo recaudado con el té rosa será entregado  al Servicio de Oncología del Hospital de la Madre y el Niño.

Organizado por diferentes organismos del estado como la secretaria de la mujer, el ministerio de la comunidad, la diputada Betty Lotto a través de la Fundación Abriendo Surcos, Camefor, Cuestión de Género, asociaciones de profesionales,  asociaciones y grupos como NB Team, Formosa xkm, asociación de pruebas combinadas, LD Fitness,  Instituto Santa Rita , junto al acompañamiento de  la municipalidad de la ciudad de Formosa, y del sector privado como el Diario la Mañana  Osde, Sanar, Cetem , Centro de imagen y tomografía computada, Traslados médicos, entre otros.