Muracciole acuso a radicales “caer en ridículo” defendiendo las “mentiras del gobierno nacional”

Compartir

Para el concejal capitalino Adrian Muracciole los radicales aliados de Cambiemos, señalando a modo de ejemplo al senador Luis Naidenoff, “caen en ridículo defendiendo las mentiras del gobierno nacional”.

Justamente el parlamentario nacional de la UCR sostuvo que “la Argentina tiene déficits fiscales hace 70 años”, a lo que el edil peronista dijo que “las declaraciones de los radicales responden a un relato armado desde Buenos Aires, que deben repetir como loros, ante la grave crisis económica que está afrontando el país de la cuales ellos son los únicos responsables”. Asimismo, agregó “entiendo que como son aliados del gobierno nacional tengan que defenderlo, pero sinceramente a veces caen en el ridículo como en esta oportunidad”.

Muracciole sugirió que “antes de repetir lo que Duran Barba les dice deberían sentarse 2 minutos, o poner a uno de los más de 60 asesores que tiene el senador, a revisar la información oficial que el actual ministerio de Hacienda de Nación pone a disposición de los ciudadanos”.

“Primero, de los últimos 70 años en Argentina, en 35 gobernó el peronismo en 36 hubo gobierno radicales o dictadura militares. Y casualmente solo hubo superávit fiscal durante gobierno peronistas, con políticas populares”.

 

Las falacias

 

Ante las acusaciones de Naidenoff de que el gobierno anterior se financiaba mediante la ANSES, Muracciole, licenciado en Economía, advirtió que “nuevamente caen en una falacia. El gobierno nacional anterior recuperó el sistema de jubilación para los argentinos y con ello, más de 3 millones y medio de adultos mayores pudieron llegar a su jubilación”. Además, destaco que “creó el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que durante la gestión anterior tuvo un crecimiento de 132% llegando a valer más de U$S65.000 millones. Con este fondo se aseguraban 2 aumentos jubilatorios al año, además del financiamiento de becas universitarias y el plan de viviendas PROCREAR”.

Agrego asimismo que “el actual gobierno nacional recorto las becas universitarias, destruyó el PROCREAR a partir de créditos hipotecarios indexados que van a arruinar nuevamente la oportunidad de que la clase media llegue a una casa propia”.

Explico que “bajaron las jubilaciones y, aun así, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad ya perdió más de U$S 18.000 millones, producto de la devaluación y la venta de los activos de nuestros jubilados”. Además, acuso al senador de tener una “doble moral y faltar a la verdad”.

Expuso que “desde que asumió el actual gobierno nacional se financió con más de $170.000 millones del ANSES”, advirtiendo que “eso no figura en el manual que le enviaron para repetir desde Buenos Aires y ni el senador, ni sus 60 asesores se preocuparon de buscar información”.