Muracciole: El cargo de conciencia que tiene la oposición los lleva a plantear propuestas inverosímiles

Compartir

En referencia a la presentación de un proyecto de Juntos por el Cambio para la compra por parte de vacunas con ajustes en la administración pública provincial, el concejal justicialista Adrián Muracciole opinó que “Cambiemos sigue jugando a la política electoral en medio de una pandemia sin entender lo que pasa en el mundo” y agregó que los diputados de la UCR y el PRO desconocen que “Argentina es uno de los 20 países que más ha vacunado en el mundo. En Formosa, se han aplicado más de 147.000 dosis hasta el momento”, agregando que “desde hace seis meses lo venimos haciendo; de hecho, lo empezamos a hacer cuando Juntos por el Cambio denunciaba mediáticamente que la vacuna era veneno y recomendaban tomar dióxido de cloro”.

“El gobierno provincial ha invertido mas de $6.500 millones para afrontar la pandemia, inaugurando hospitales, comprando más de 150 respiradores y camas de terapia intensiva, 22 ambulancias exclusivas para traslado de pacientes COVID, 5 tomógrafos de última generación, 100 freezers para la conservación de vacunas y más de 2.000 dosis de suero equino para tratamiento”, enumeró Muracciole.

Recalcó el edil que “La campaña avanza con mayor dinamismo en este último tiempo. Desde el 18 de mayo se vienen realizando jornadas de vacunación diarias y hasta el 13 de junio, es decir, durante 27 días seguidos, decenas de miles de formoseños y formoseñas de toda la provincia recibieron y recibirán la vacuna contra esta enfermedad”.

El edil mencionó a modo de comentario que “a todos los países del mundo les cuesta conseguir vacunas. Por eso, mientras avanzan en el plan de inoculación, toman medidas sanitarias para evitar los contagios. O acaso los diputados macristas, a los que les encanta hablar de los ´países serios´ no vieron ni escucharon de los toques de queda sanitarios de Europa, Australia y Nueva Zelanda”.

Con respecto a las declaraciones del diputado Osvaldo Zarate, quien afirmo que habrá que hacer los ajustes que sean necesarios, Muracciole expresó “nuevamente la oposición recurre a la demagogia para evitar hacerse cargo del desastre que generaron. Vuelven a demostrar su desprecio contra el empleado público y nuevamente, recurre a la estigmatización, cuando solicitan los ´ajustes´”. Para el concejal, “los radicales replican la misma idea de siempre, que es culpar de todos los males al empleo estatal. Nada nuevo, ya que todos recordamos al candidato a Gobernador radical que propuso como solución a los problemas financieros de la provincia echar 10.000 empleados públicos”.

Lamentó el concejal que más de 20 años después los radicales tengan la misma idea de siempre, con el agravante que ahora “los que piden echar empleados públicos para comprar vacunas son los mismos que promovieron los contagios. Esto solo demuestra quienes son, como piensan y lo que harían si alguna vez gobernaran”.

Expresó el edil que “Debería saber la oposición que esos empleados públicos son médicos, policías y personal esencial que están trabajando sin descanso desde hace 450 días, algunos contagiándose combatiendo la enfermedad. Por eso es inadmisible que un diputado provincial desprecie a los trabajadores estatales que están dando todo en esta lucha encarnizada contra el coronavirus”.

“Mientras los trabajadores estatales estaban y están en el frente de batalla, la oposición, demostrando un comportamiento totalmente desaprensivo, promovía y promueve acciones para derribar las barreas sanitarias y son responsables del aumento de casos. Mientras miles de formoseños sufren por esta enfermedad, ellos siguen montando shows mediáticos pensando en las elecciones” sentenció el concejal.

Finalizando, Muracciole reflexionó que “tal vez sea el cargo de conciencia que tienen por su responsabilidad en el aumento de contagios y muertes lo que los lleva a plantear este tipo de propuestas inverosímiles”.

Por último, llamó a la reflexión a la oposición pidiendo que vuelvan a conectarse con la realidad, se olviden por un momento de sus ambiciones personales y electorales y entiendan que hoy el único enemigo que tenemos los formoseños es el virus. Por eso, apeló a que dejen de promover la desobediencia civil y la proliferación de contagios, y estén a la altura de las circunstancias que el momento histórico exige.