Compartir

El concejal del PJ capitalino Adrián Muracciole reprochó que el presidente Mauricio Macri “siga insistiendo en un modelo que fracasó porque generó desempleo, pobreza, exclusión y marginalidad y que está haciendo sufrir a los argentinos”.

“Lastimosamente, el presidente Macri sigue haciendo lo mismo e insistiendo en un modelo que fracasó porque generó desempleo, pobreza, exclusión y marginalidad y que está haciendo sufrir a los argentinos”, reprendió.

En ese sentido, el edil aludió a las últimas cifras que difundió el Indec sobre el índice de inflación de abril, resultando una variación de 3,4%. Para Muracciole, “este dato confirma nuevamente sigue por mal camino”, recordando que “Macri había dicho que para 2019 la inflación anual tenía que ser de un dígito cuando en tres meses ya se superó el 10%”.

“Pero el problema no es sólo que la inflación es alta, sino que la inflación es alta y todo lo otro está a la baja. Además, es más alta en los alimentos que en el resto de los productos porque Macri ha dolarizado la comida”, denunció, lamentando que “esta inflación particularmente, la de los productos de la canasta básica, le pega más a los que menos tienen”.

A su vez, criticó que “la Nación quiere dar un 15% de aumento, contra una inflación muy alta que está teniendo”, planteando que “entonces lo que hay que hacer es seguir un camino distinto al que propone el Gobierno Nacional de Cambiemos y mucho más parecido a lo que se hacía en años anteriores, como en otros Gobiernos Nacionales o lo que se hace en Formosa, lo cual es tratar de que el trabajador tenga el poder adquisitivo más alto posible”.

“Eso se hace aumentando los salarios por encima de la inflación”, remarcó el concejal justicialista.