Murdoch confirmó que permanecerá 14 días aislado por ser contacto estrecho

Compartir

El intendente de la localidad de Laguna Naineck Julio Murdoch confirmó que permanece aislado junto a su familia por ser contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19.

Si bien la PCR del jefe comunal dio negativo, por precaución decidieron mantener un aislamiento de 14 días, como recomienda el protocolo.

En contacto con Agenfor dijo que el día domingo se confirmaron 11 casos en su localidad, y este lunes cuatro más. “En las últimas horas se dieron varios casos a lo largo de la ruta nacional N°86, hace un mes no teníamos casos, esto es coincidente con la flexibilización de la barrera sanitaria con Clorinda, el llamado a la desobediencia de las medidas en Formosa Capital, a los actos políticos en Clorinda. A partir de allí comenzaron los casos” precisó.

“Estoy aislado en mi casa por un contacto estrecho positivo que se dio el día sábado, nos hisopamos inmediatamente, nos aislamos en la casa. Estamos esperando en forma responsable los 14 días para evitar cualquier posibilidad de contagio a las personas” destacó.

 Murdoch pidió no estigmatizar a las personas COVID positivo al señalar que “nadie quiere contagiarse, ni se contagia a propósito” y agregó que “estos días tuvimos contagiados de la producción bananera, embaladores, son los que preparan la fruta, ahí es muy difícil mantener el distanciamiento social, a veces comparten la comida. La aparición de un caso en este sector de trabajadores nos preocupó mucho porque fue el sector hacia quienes orientamos la política sanitaria” evitando que los trabajadores tuvieran contacto con los choferes de camiones extraprovinciales, por ejemplo.