Compartir

Con el objetivo de incorporar los diferentes lenguajes artísticos como recursos didácticos en el cotidiano de la enseñanza en todas las disciplinas, el ministerio de Cultura y Educación pone a disposición de la comunidad educativa de escuelas secundarias, los festivales de Música Joven y de Video Joven, como así también la Feria del Teatro Joven.

El programa posee dos líneas de implementación, “Septiembre Rock” y “El beatbox, el trap, el rap y la improvisación como lenguaje de expresión”. Ambas están destinadas a incorporarse como recursos didácticos alternativos en los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los espacios curriculares y tendrán sus expresiones en sendos festivales en donde los estudiantes seleccionados podrán mostrar lo que deseen expresar.

Se pueden subir los videos con las canciones hasta el 30 de agosto del presente año, a las 12 horas a las siguientes direcciones: Facebook/Septiembrerock2019 y en Instagram:#septiembrerock2019.

El beat box, el trap, el rap y la improvisación como lenguaje de expresión

Se puede participar en dos categorías: Canción de rap original y Freestyle (rap improvisado).

También entrarán en consideración los participantes que practiquen Beat Box, acompañando tanto las canciones de rap como las batallas de freestyle.

Para participar, los estudiantes deberán contar con el acompañamiento de al menos un docente y contar con el aval de la institución educativa.

Las fichas de inscripciones institucionales, para ambas categorías, pueden ser descargadas en el link: www.formosa.gob.ar/educacion/documentos, en el apartado Lenguajes Artísticos – Convocatorias a escuelas; el que deberán presentarse antes del viernes 11 de octubre del 2019 enviando al correo electrónico:festivalmusicajovenfsa@gmail.com.

“Festival de Video Joven”

Destinado a estudiantes de 1° a 6° año de las escuelas secundarias públicas y privadas de la provincia de Formosa, que cumplan con los términos y condiciones del reglamento.

Los cortometrajes pueden ser de cualquier género: ficción, documental, animación, terror, comedia, suspenso, videoclips, y también, pueden proponer formatos alternativos como stop motion, televisión, youtubers, instagramers, etc.

Se establece como fecha de cierre de inscripción el día viernes 9 de agosto de 2019. Fecha de apertura para el envío de las obras audiovisuales el 12 de agosto y como fecha de cierre de recepción de las obras el día 01 de octubre del presente año.

Enviar el cortometraje por internet, mediante el sitio Wetransfer, Dropbox o Mega al e-mail Consultas y asesoramiento: fvideojoven@gmail.com o subiéndolo a alguna plataforma como Youtube y enviando el link a fvideojoven@gmail.com.

En tanto la Feria Teatro Joven se desarrollará los días 25 y 26 de septiembre de 2019. Las inscripciones para participar de esta propuesta que se hará en el Teatro de la Ciudad se encuentran abiertas hasta el 10 de agosto de 2019.

Tiempo de duración de la obra no podrá superar 20 minutos.Contactos, inscripción y asesoramiento:festivalteatrojoven@gmail.com.