Nacif reprocho a funcionarios nacionales que vienen a sacarse fotos

Compartir

Nuevamente, Ingeniero Juárez registró en las últimas horas abundantes precipitaciones, las cuales superaron los 80 milímetros de agua caída, indicó el intendente de la localidad, Rafael Nacif, quien valoró la inmediata respuesta del Gobierno provincial a través del Comando de Emergencia.

«Desde el lunes por la noche a este martes por la mañana, el último registro que tenemos que cayeron 82 milímetros, pero continuó lloviendo, así que seguramente andamos cerca de los 100 milímetros», detalló.

Cabe recordar que hace dos semanas la localidad ya había sufrido lluvias de 180 milímetros, porcentaje que es el 40% de lo que llueve en un año, o sea que con esta nueva precipitación estamos cerca del 50% anual. En ese momento fue inmediata la asistencia del Gobierno provincial, a través del Comando de Emergencia y en coordinación con diferentes áreas y organismos.

Ahora, de acuerdo a lo manifestado por el jefe comunal, sucede lo mismo. «Tuvimos una reunión con el Comando de Emergencia y hasta el momento no tenemos ningún registro de evacuados», confirmó, remarcando que se efectuaron recorridas en los barrios de la zona sur, que fueron los más damnificados en las lluvias anteriores.

Recordó que «a raíz de las últimas lluvias, en un trabajo conjunto con Vialidad Provincial, se hizo la apertura de un fusible de la laguna del Pelícano hacia unos cañadones que hay hacia la zona sur y eso hizo que la semana pasada tuviéramos un desagote en 24 horas y el pueblo volvió a la normalidad».

El intendente Nacif criticó asimismo el accionar de funcionarios nacionales en Formosa, reprochando que «el día que estábamos haciendo alcantarillas sobre la ruta 39, cuando estábamos inundados, veíamos la presencia del director nacional de Comunidades Originarias del INADI, gente del PAMI y ANSeS, nada más que sacándose fotos y recorriendo».